Festival Nacional de Murales inició en La Vela

80

Las principales calles y avenidas de La Vela se vistieron de color con la apertura del I Festival Nacional de Muralismo La Vela 2016, el cual fue organizado por la alcaldía del Municipio Colina.

Un total de 69 artistas oriundos de todos los rincones de Venezuela, se dieron cita desde tempranas horas de la mañana de este sábado en las calles Bolívar, Sucre, Briceño y Miranda de la capital colinense, donde con brocha en mano, iniciaron la restauración de paredes y después exponer sus mejores trabajos de pintura artística. Los artistas, además    de dejar una buena impresión artística, embellecieron los espacios públicos de La Vela con sus murales.

José García, director general de la alcaldía de Colina y coordinador general del comité organizador del evento, habló sobre el incentivo que recibirán los mejores cultores. “El primer lugar obtendrá la cantidad de 100 mil bolívares; 60 mil para el segundo y 30 mil para el artista que sea acreedor del tercer lugar”.

García destacó que este festival procura incentivar las actividades artísticas dentro del municipio. “Este festival se realizó con recursos propios de la alcaldía. Estamos hablando de tres millones de bolívares ya que cubrimos las necesidades logísticas para garantizar que todos los artistas se sientas como en casa. La Vela es un pueblo de cultores y este tipo de actividades es muy bien recibida cuando se trata de artistas”.

Los pintores tienen plazo hasta las 5:00 pm de este domingo para soltar sus pinceles, posteriormente el jurado calificador hará un recorrido por todos los murales para determinar los ganadores del concurso.

La actividad culmina con un acto cultural en la Plaza de los Vientos, donde se presentarán grupos musicales de la zona.

 FESTIVAL DE MURALES 2LENÍN IBRAHÍN REVILLA

Fotos: José Gallo