Festival de Masificación y Desarrollo arrancó con los deportes de combate

205
Los niños estuvieron atentos a las enseñanzas de los especialistas

El potencial deportivo de los escolares carirubanenses se puso de manifiesto ayer en las instalaciones del gimnasio de judo Betzabeth Hernández, ubicado en el Fenelón Díaz de Punto Fijo, atletas-estudiantes que atendieron el llamado de Fundefal y en esta oportunidad, demostraron sobre el tatami, sus cualidades para los deportes de combate en el I Festival de Masificación y Desarrollo Deportivo.

Judo, lucha y boxeo, fueron solo algunas de las disciplinas en las que destacaron los 80 chamos provenientes de diferentes unidades educativas el Municipio Carirubana, actividades que contaron con las enseñanzas de los especialistas de la fundación para el deporte.

Festival 4

Durante los entrenamientos, los estudiantes lucieron como pez en el agua. El lugar se convirtió en un gimnasio multidisciplinario donde las muestras de talento no dejaron de asomarse.

“Lo que perseguimos con esto es la indicación deportiva, allí es donde tenemos que hacer máximos esfuerzos para que nuestros niños comiencen con buenas bases, con sus entrenadores, con su seguimiento, aquí estamos dándole principios básicos en cada disciplina para luego ir a otra fase que son las evaluaciones medicas”, comentó Mauricio Ocando, presidente de Fundefal.

En este sentido, Ocando refirió que el trabajo se debe realizar desde ya, no esperar a que los niños tengan un talento comprobado, sino que también se debe ayudar y acompañar a los estudiantes en la busca o descubrimiento del mismo.

Festival 2

Por otra parte, la máxima autoridad del deporte en Falcón, agradeció al Municipio Escolar Carirubana, por el permiso para que los niños puedan asistir a este tipo de actividades las cuales continuarán realizándose una vez a la semana.

Así mismo, señaló que la integración de estas disciplinas, es también una estrategia de trabajo en equipo, de manera que estos atletas al salir a representar a Falcón un futuro, puedan hacerlo también de manera unida como uno solo.

La cita de hoy es para los pequeñines de béisbol, atletismo y fútbol campo en el polideportivo Manaure y el jueves será para el balonmano, baloncesto, fútbol sala, bádminton y ajedrez.

JAVIER MORILLO

Fotos: Tomás Martínez