Festival de la voz liceísta deleitó a Los Taques

137
Los representantes acompañaron a sus hijos en esta nueva etapa

En las instalaciones de la UEA Simón Bolívar del Municipio Los Taques, se llevó a cabo el festival de la voz liceísta, donde 11 estudiantes de las diferentes instituciones de la jurisdicción deleitaron a los presentes para resaltar el folklore venezolano.

Emilia Henriche, jefa del Municipio Escolar, explicó que el festival no tuvo carácter competitivo sino que fue en aras de unión y fortalecimiento de los grupos estables.

Los estudiantes demostraron la calidad interpretativa y artística que poseen ligada al folklore venezolano. Estuvieron acompañados del grupo de planta de la institución anfitriona, mientras que el opening estuvo a cargo del grupo estable de danza de la UE Alí Primera.

“En este encuentro se hizo sentir el amor, la solidaridad, el humanismo y la lealtad y defensa a la Patria. Por ello el compromiso es de trabajar en el desarrollo sociocultural de las comunidades y escuelas para la formación ciudadana que vaya ligada a los valores de identidades y el amor profundo por nuestra patria”.

Reafirmó la importancia de activar los encuentros culturales enmarcados en la calidad educativa y en el proceso de transformación curricular, además de estimular la formación de los grupos estables.

“Me siento muy orgullosa de mis niños de la Educación Media General y Técnica, ya que han interpretado un repertorio inédito de su propia autoría o de autores venezolanos, para  llenarlos de ritmo, sabor y tradición. Esto es una estrategia para convertir al municipio, en un territorio de paz.

IRENE REVILLA

FOTOS: ANDRÉS ARÉVALO