Fedeindustria: “Se están revisando precios del maíz, azúcar y café”

177
Maracaibo, Venezuela. 15/09/2014 Durante visita de Salvador Gonzalez a supermercado reconocido del municipio, usuarios emplean el sistema captahuellas para retiro de productos de la cesta basica. En imagenes tambien se muestran anaqueles vacios y productos como azucar y mantequilla que llegaron hasta el recinto Credito: Antonio Ricoveri

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que durante la reunión número 42 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó este martes y que fue encabezada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se realizaron propuestas para mejorar el sistema de reconocimiento de precios en diversos rubros alimenticios del país.

En ese sentido, Camacho señaló que durante el encuentro el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, planteó y revisó la estructura de costos del maíz blanco, amarillo, la azúcar y el café, rubros que ha venido trabajando en mesas previas con productores nacionales, a fin de corregir el abastecimiento y elevar respuesta a los sectores populares”.

“Siempre hemos hecho un llamado a buscar medidas que permitan políticas anti-inflacionarias, hemos tenido conversaciones con industriales que están dispuestos a pagar algún margen y a buscar estrategias que permitan que los productos aparezcan en los anaqueles, sin que se tenga aumento en sus precios y que el volumen permita tener rentabilidad”, explicó.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el representante de Fedeindustria indicó que el sector está dispuesto a elevar su capacidad productiva y a “empezar a vivir” sin la dependencia de la divisa que otorga el Estado, creando metodologías para captar moneda extranjera, a través de exportaciones y desarrollo de productos nuevos.

Agencias