Falcón Futsal pasó a cuartos de final

41
Otra vez “Súper Duti” se lució

El Falcón Futsal venció 5×4 en dramático partido, al quinteto de Real Barinas y aseguró el pasaporte que lo coloca en cuartos de final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Futsal de Venezuela.

Todo parecía indicar que los “Creadores del Gol” se ganarían el pase a segunda ronda de una manera sencilla, pues venían de golear a Barinas 1×6 en su propia casa; pero la historia fue diferente y se ratificó que en el deporte nada está escrito.

El pitazo que anunciaba el inicio del partido se escuchó a las 6:05 pm y desde el vamos, se observó al elenco anfitrión con hambre de gol. Al minuto dos del primer período, Enderson “Súper Dutty” Suárez probó desde la media distancia, pero la redonda apenas rozó el arco defendido por el guardameta llanero, Juan Gallardo.

Fue al minuto tres que Barinas empezó a tocar el balón con pases cortos que inquietaban la zaga falconiana. Al minuto cuatro, un disparo de Nerio Bozo pasó rosando el pórtico barinés; y al minuto siete, otra vez “Súper Dutty” amenazó con meter el balón en el fondo de la red. Un minuto más tarde, en jugada de contragolpe, el delantero Alberto Cabezas marcó el primero para Barinas silenciando las tribunas del Carlos Sánchez.

Desde entonces, los de la casa se fueron más arriba en busca de la igualada, pero ésta no llegaba. Toques de primera, jugadas individuales y colectivas hacían pensar que el empate llegaría en cualquier momento. No pasaba nada, los nuestros se desesperaban al mismo tiempo que los llaneros se llenaban de confianza y empezaron a controlar más la esférica.

Al minuto 12, entra Rubén Colina por Enderson Súarez que lucía cansado. Cuatro minutos después, Libis Estería rota por la lateral y mete un derechazo que pasa rosando el travesaño horizontal y al minuto 17 llega la igualada en los botines de Eduardo Rivero. “Vamos Tribu”- “Sí se Puede”, gritaban los esperanzados fanáticos. Así culminaron los primeros 20 minutos.

Un segundo tiempo de espanto

Luego del descanso, Falcón se abalanzó contra el arco defendido por Daniel Gallardo; y al minuto dos de la etapa complementaria, “Súper Dutty” Marca el segundo gol para la causa caquetía y dos minutos más tarde, Juan Báez le mete un largo pase a Libis Estería, éste la mata con el pecho, la baja, da media vuelta y con elegancia, encaja el tercero para los locales. Los barinenses no se amilanan y comienza “un toma y dame”.

Al minuto cuatro del segundo tiempo, Alberto Cabezas marca su segundo de la noche y al minuto ocho llega el empate a tres. Barinas no se conforma con la igualada y sigue atacando, pero en un fallo de la defensa llanera, Víctor Rojas mete el cuarto para Falcón. Los visitantes no se rinden y consiguen el empate a cuatro en las botas de Leonardo Arrieche.

La lucha parecía a muerte. Los dos conjuntos no daban tregua en sus ataques mientras que ambos porteros se lucían con excelentes atajadas. Al minuto 13 del segundo período, el defensor Leonardo Arrieche de Barinas recibe el segundo cartón amarillo y se va del juego por unos minutos. Con un hombre menos. Real Barinas, se mete en el fondo para evitar la goleada, pero los “Creadores del Gol” insisten en no dejar pasar la oportunidad y Fran Villegas marca el quinto y definitivo para Falcón.

Ahora los nuestros chocan en casa en partido de ida de los cuartos de final ante Tigres FSC de Maracay, un rival difícil y complicado; un equipo que cuenta con reconocidas luminarias del balompié como Terán Labarca y Montero. Pero aquí hay base y material para sacar los tres puntos en el Carlos Sánchez ante el equipo bengalí.

LENÍN IBRAHÍN REVILLA

Fotos: José Gallo