Evaristo Arcaya de Punta Cardón recibirá un cariñito

186

Llegan buenas noticias para el estadio Antonio Evaristo Arcaya de Punta Cardón, un espacio deportivo que a pesar de estar en completo deterioro, ha venido funcionando de manera continua, desgastando los pocos cartuchos que aún le quedan.

Sin embargo, las mejoras para el antiguo Inca están muy cerca, al menos así lo dio a conocer Pedro León López, miembro de contraloría social de estadio, quien indicó que mediante el apoyo recibido por la Alcaldía de Carirubana, Fundefal y Pdvsa, ya ven con mayor fuerza la rehabilitación de las instalaciones deportivas.

En este sentido, explicó que la fundación para el deporte les donó aproximadamente 3.000 bloques para la construcción de la cerca perimetral. También se tiene previsto hacerles unos arreglos al salón de usos múltiples  e igualmente a la cancha. Así mismo, señaló que otros materiales son mantenidos en custodia para ser usados en su debido momento.

“Estamos esperando un materia que va a incorporar la industria petrolera, estos son laminas estriadas para reparar las gradas, así como también la pintura, razón por la que exhortamos a la comunidad, que también pueden donar aquellos materiales que tengan, bien sean pinturas, brochas, entre otros, bienvenidos serán”

En este sentido, hizo una invitación a los 15 equipos de fútbol que hacen vida en el estadio, así como también a los consejos comunales, a la junta administradora del estadio y al resto de la comunidad a colaborar con la reconstrucción del coso deportivo que mantiene a niños y jóvenes ocupados en una disciplina y alejados de los vicios.

Recalcó además el diligente deportivo de la zona, que aún se mantiene en pie en proyecto que ambrosiana grandes mejoras al estadio e incorporación de otras áreas deportivas, como espacios para la práctica de los deportes de combate entre otras. El proyecto ya fue entregado a la alcaldía y está siendo estudiada, según refirió.

JAVIER MORILLO

Fotos: Yunio Lugo