Eulogio del Pino: Venezuela ha firmado financiamientos de 10 mil 700 millones de dólares

101

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estatal india ONGC Videsh suscriben este viernes un convenio por 1.448 millones de dólares para potenciar las empresas mixtas PetroDelta y Petrolera Indo Venezolana S.A, que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Durante los dos últimos dos años, Venezuela ha firmado financiamientos por el orden de 10 mil 700 millones de dólares con sus socios de empresas mixtas petroleras, informó este viernes el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Del Pino indicó que este acuerdo incluye un financiamiento de 118 millones de dólares que impulsarán el desarrollo de proyectos que permitirán duplicar la producción de la empresa mixta de 20 a 40 mil barriles diarios.

“Estos acuerdos de financiamiento contribuyen a elevar la producción en empresas mixtas (…) India se está convirtiendo en epicentro de todo el mercado en su región, es importante en la alianza estratégica”, dijo en un acto liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que tiene lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Luego, el presidente de la Repúiblica, Nicolás Maduro, indicó que “la matriz petrolera y gasífera seguirá marcando varias décadas de este siglo”.

Maduro dijo que se debe pasar a una fórmula de fijación de equilibrio del mercado y de precios justos y realistas. “Un precio de 70 ya hace tiempo fue asmilado por el mercado. Un precio de 80 ya es beneficioso para el sistema económico del mundo, no daña a nadie, beneficia a todas las economías y beneficia algo muy importante: la estabilidad energética”, declaró.

Maduro aseguró que “hemos demostrado la solvencia del estado venezolano en las peores circunstancias”, y criticó a las calificadoras que hacen ver al país en default.

AVN/ Panorama