ETCN Punto Fijo celebra 57 años de preparación secundaria

761
Un chica por sección se medirá en el certamen que coronará a la nueva novia de la ETCN el 10 de noviembre

Con la elección de la novia, la Escuela Técnica Comercial Nacional Punto Fijo, inició la semana aniversario para celebrar 57 años de preparación y dedicación a los jóvenes que hoy en su mayoría forman parte de las empresas de la región.

Karla Rodríguez, directora de la ETCN Punto Fijo, indicó que para el quincuagesimoséptimo aniversario de la institución se organizó una celebración pequeña pero sencilla, sin olvidar la importancia que ha tenido este plantel para la comunidad.

Ayer se efectuó la presentación de las candidatas que optan a ser coronadas como la novia de la escuela a cargo del profesor Williams Andrade. Primeramente fueron electas en los salones y posteriormente se debatirán el título en la concha acústica del parque Metropolitano el próximo jueves 10 de noviembre a las 5:00 pm.

También se inauguraron los juegos internos, con la participación de 10 equipos de ajedrez y seguida de la pelotica de goma para resaltar la tradición de la región. El miércoles se hará una exhibición de lucha olímpica, para la próxima semana será la demostración de la gimnasia rítmica.

Gracias a la integración de la comunidad- escuela- representantes, el próximo martes ocho se cantará el cumpleaños a la institución: “De acuerdo con las posibilidades que estamos viviendo vamos a cantar el feliz cumpleaños de nuestra escuela”.

Los objetivos para este próximo año escolar van enmarcados en trabajar en función de progresar con el nuevo modelo curricular. “Le pedimos mucha fuerza, motivación y ganas de seguir adelante. Es un año que comenzamos con grandes cambios pero mientras todos trabajemos para que todo se de cómo debe ser creo que podemos lograr el éxito”.

La directora del colegio aseguró que no se escapan de la inseguridad, la delincuencia e incluso de otros problemas como las fallas de energía eléctrica, la cantidad de tanques para almacenar agua, entre otros; sin embargo “con fe y optimismo se pueden lograr los objetivos”, afirmó.

Hizo un llamado a los padres y representantes para que colaboren, además de todo el personal que labora en la institución debido a que la matrícula aumentó mucho este año escolar que pasaron a ser casi mil alumnos, en especial jóvenes que llegaron de escuelas privadas que ya no pueden pagar la matrícula.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ