Estudiantes de la Uptag protestaron en la Independencia

222
Con cauchos quemados cerraron parte de la avenida Independencia de Coro

Ayer estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial De Falcón Alonso Gamero cerraron un tramo de la avenida Independencia de Coro, como medida de protesta para solicitar la reparación de sus respectivas unidades de transporte y la pronta solución de la problemática que abarca el comedor estudiantil.

A eso de las 10:00 de la mañana un grupo de alumnos empezaron a colocar cauchos en los alrededores de la arteria vial, específicamente entre Farmatodo y la Contraloría del estado Falcón, donde lanzaron piedras y prendieron en fuego los neumáticos para dar a conocer las condiciones que padecen dentro del recinto universitario.

FOTO 1 UTAG

Jhonniel Navas dirigente del Movimiento Estudiantil y estudiante de la carrera Ingeniería Eléctrica expresó “la problemática del comedor que tenemos hoy en día es que antes nos servían dos platos de comida (almuerzo y cena) y nos sorprendimos cuando el lunes nos dieron solo la comida del almuerzo”, asegurando que por “caprichos de las autoridades” el consumo de la alimentación quiere ser reducido.

Asimismo, dio a conocer la problemática de la falta de transporte dentro del Utag, señalando que tienen conocimiento sobre un presupuesto aprobado para el arreglo de las unidades, pero que el mismo “quieren manejar y usar a la manera que ellos quieren sin comprar los repuestos de los buses”.

Navas indicó que, de doce buses universitarios, e solo cuentan con uno actualmente, el cual no abastece la demanda de estudiantes que hacen vida dentro de la institución.

FOTO 2 UTAG

“Tienen que tomar en cuenta que esto nos afecta porque debemos agarrar transporte público y el costo del pasaje subió; hay gente de punto fijo que viaja hacía acá, al igual que estudiantes de Cumarebo” acotó el estudiante de Ingeniería.

Por último, dijo que no han obtenido respuesta de la directiva del Tecnológico, “solo se la pasan en mesas de trabajo y las palabras se las lleva el viento”; exigiendo que tomen en cuenta a los estudiantes a la hora de debatir algún tema relacionado a la problemática que los afecta.

ANAIS DELMORAL

Fotos: JOSÉ LEONARDO PEREIRA