“Este es el mejor escenario del triatlón que tiene Venezuela”

313
Participaron 15 estados

A juicio del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda, una de las riquezas más grandes que tiene el estado Falcón es el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en La Vela, municipio Colina. “Esta espacio debe ser aprovechado mejor en materia deportiva y turística, lamentablemente todavía nos falta mucho, pero yo sigo insistiendo de que este es el mejor centro de triatlón que tiene Venezuela y estamos haciendo el festival olímpico aquí porque queríamos darle la facilidad a todo el pueblo de Falcón para que representara a los 15 estados presentes en esta cita nacional”.

Machillanda agradeció el apoyo del presidente de Comité Olímpico de Venezuela (COV) y al alcalde del municipio Colina, José Martínez. “Nos sentimos satisfechos por la acogida que nos dieron para realizar este festival de triatlón”.

Por su parte, Joel Yépez, entrenador de triatlón del estado Lara, ratificó lo dicho por Machillanda. “Estos espacios que ustedes tienen aquí están aptos para la práctica del triatlón y duatlón; y deberían ser mejor aprovechados porque en este estado hay buenos atletas de la disciplina”.

Ambas indicaciones fueron hechas al cierre del  I Festival Olímpico de Triatlón realizado en La Vela.

LENÍN IBRAHÍN REVILLA