Entregan más de mil bolsas de comida en Carirubana

95
Jornada de venta de pollo, yuca y maíz

Luego de la entrega de las bolsas casa por casa en el sector Cerro Debajo de Carirubana gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, mil 500 familias fueron beneficiadas con la entrega de alimentos.

Toda la actividad forma parte del programa lanzado por el diputado de la Asamblea Nacional Víctor Clark, quien además aseguró agua por cisterna durante toda la semana para este este sector.

Nancy Martínez, vocera del consejo comunal Carirubana Norte, jefe del Círculo de Lucha Popular y jefa de la comunidad del CLAP, explicó que luego de la entrega de bolsas casa por casa, se ejecutó una jornada de venta de pollos, yuca y maíz, con el fin de complementar los rubros para la alimentación de los ciudadanos.

Explicó que la bolsa distribuida a las familias del sector tuvo un valor de Bs 1.391, contenía dos harinas, dos arroces, un litro de aceite, un kilo de azúcar y una pasta corta. El kilo de pollo en la jornada costó Bs 1.750.

Informó que las jornadas se estaban efectuando cada dos días, pero por problemas a escala nacional con los productos y la guerra economía que ha existido, se harán mensualmente.

Puntualizó que está jornada pertenece a la Misión Gran Abastecimiento Soberano, pero existen otras que son por Pdval o Mercal.

Por su parte, William Bracho, coordinador del centro de distribución de reserva activa del eje Paraguaná, comentó que éste centro fue impulsado por la ministra Carmen Meléndez junto al Diputado Víctor Clark con la atención de distribución de alimentos casa por casa, gracias a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Son jornada integrales que benefician a la comunidad, pero debido a la escasez de agua, el diputado de la AN, Víctor Clark, instaló el Plan Socialista de Distribución de Agua por camiones cisterna, con el fin de ayudar a las ciudadanos más vulnerables que padecen la crisis del agua en el sector.

Resaltó que los diferentes sectores de Carirubana entraron en una atención diaria por el suministro de agua potable por instrucciones del diputado Víctor Clark en acompañamiento con Desur Falcón. “Todo un equipo está dándole la cara al pueblo, mientras existe una derecha que no aporta nada a los venezolanos”.

ANDREA PIRELA

Foto: Tomás Martínez