Entregan créditos a emprendedores de Carirubana

59

El alcalde del Municipio Carirubana, Alcides Goitía, ejecutó la sexta entrega de microcréditos para emprendedores, con el fin de apoyar las actividades productivas del municipio. Por medio del fondo Municipal de Apoyo al Pequeño y Mediano empresario (Fomdem), entregó más de dos millones de bolívares, 25 emprendedores fueron los beneficiarios.

Los créditos serán destinados a diferentes microempresas como artesanía, peluquería, bisutería, papelería, venta de ropa, víveres, pescados y helados son algunas de las actividades financiadas por el gobierno municipal con microcréditos que van desde 40 mil hasta 300 mil bolívares.

El alcalde manifestó que apoyarán a los vecinos para levantar sus emprendimientos. “Tenemos 11 años por medio de Fomdem ayudando a las familias de Carirubana a desarrollar sus negocios socioproductivos, para poder llevar el sustento diario a sus seres queridos y a su entorno”.

Fomdem desembolsó 51 millones de bolívares en créditos en apoyo a 70 familias de la jurisdicción en lo que va de año. El líder municipal comentó que el éxito de este fondo se debe a la baja morosidad existente, pues los beneficiarios cancelan a tiempo sus préstamos.

De los 25 emprendedores favorecidos con el financiamiento de un total de dos millones 656 bolívares, 11 recibieron el segundo financiamiento por parte del gobierno carirubanense.

Desde el año 2005, Fomdem ha beneficiado a cuatro mil 130 familias con una inversión superior a los 83 millones de bolívares. Goitía destacó que el próximo año fortalecerán este programa de financiamiento para ayudar a más ciudadanos que requieran de créditos para mantener en algo las pequeñas empresas.

ANDREA PIRELA

Foto: Cortesía