Enrique Márquez: “el diálogo está en terapia intensiva”

135

“El gobierno no puede retrasar más las medidas que tiene que tomar para salir de la aguda crisis en que tiene sumergido el país y no precisamente una de esas medidas es prórrogar el Decreto de Emergencia Económica. La solución a la crisis es la vía electoral que permita al pueblo cambiar este gobierno por uno que lo saque de esta terrible pesadilla”. Así lo dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez.

Tales declaraciones las ofreció durante una actividad partidista denominada “diálogo Social” que en esta oportunidad se realizó en el barrio Santa Cruz del Este, detrás del Centro Comercial Concresa y que contó con la presencia de los concejales Omar Villalba, Humberto Montiel, Omar Nowak, Oscar González y Kadari Rondón y del dirigente Raúl Rafalli.

“Hoy estamos aquí evaluando qué piensa la gente sobre este Decreto de Emergencia Económica que hasta ahora no ha beneficiado sino al gobierno. Desde enero para acá la situación económica del país ha empeorado. Un dólar que arrancó a 300 y pico hoy está en más de 2 mil bolívares, la inflación está en 500 por ciento y más, esto es una locura y por eso estamos aquí con la gente que más necesita nuestra ayuda y guía”.

Reveló Márquez que el diálogo se encuentra “en terapia intensiva” producto del incumplimiento del gobierno, mientras el país está a la espera de respuestas y soluciones a sus problemas.

“Ese decreto no debe seguir prorrogándose porque es inconstitucional, ilógico y anti natura. El presidente Maduro no puede seguir por el camino de meter a Venezuela en un hoyo, en un hueco”.

Recordó que este martes la Asamblea Nacional acordó rechazar la prórroga del decreto de Emergencia Económica “por inconstitucional” y ahora están en la calle porque “el pueblo lo que anhela es una elección popular para salir de esta crisis”.

“El pueblo quiere expresarse, quiere un gobierno diferente y con esa bandera del voto popular vamos a buscar una solución electoral. En la mesa de diálogo y en la calle, que no es incompatible, muy al contrario. En los próximos días vamos a visitar otras barriadas buscando ese contacto que es indispensable, los políticos no podemos perder esa sensibilidad social y hoy tenemos que estar al lado del pueblo en momentos en que está pasando tanta calamidad”.

 

Agencias