Ender Inciarte y Salvador Pérez ganan Guante de Oro

37
El venezolano Salvador Perez

El receptor venezolano Salvador Pérez se hizo con su cuarto premio Guante de Oro como receptor de la Liga Americana, el cuarto de manera consecutiva. Por su parte, el también criollo, Ender Inciarte, ganó su primer Guante de Oro como jardinero central en la Liga Nacional.

Pérez se ha establecido como uno de los mejores receptores de la gran carpa en la actualidad.

Con solo 26 años, el de Valencia dejó porcentaje de fildeo de .996 en 128 apariciones como receptor, completó 77 asistencias y solo cuatro errores. Retiró a 37 corredores en intento de robo para un 48% de efectividad en la campaña, marca personal.

Inciarte jugó 120 partidos cubriendo el centerfield para su nuevo equipo, con 347 oportunidades defensivas, poniendo out a 332 rivales. Tuvo apenas tres errores para porcentaje de fildeo de .991.

Además, tuvo asistencia en 12 outs, 14 en total durante la zafra tomando sus encuentros en el jardín izquierdo (10), para establecer una marca personal.

A través de su cuenta de Instagram (@enderdinciarte), señaló: “Qué felicidad poder llamarme Guante de Oro, este premio es una bendición de parte de Dios. Quiero dedicárselo principalmente a mi papá que esta en el cielo disfrutando este momento. También a mi madre que tanto amo, mi hermano Astolfo Inciarte, todos mis compañeros de equipo y fanáticos que me apoyan. Qué alegría este premio!!”

Estos son los ganadores de los Guantes de Oro en la Liga Nacional:

Zack Greinke (P)

Buster Posey (C)

Anthony Rizzo (1B)

Joe Panik (2B)

Brandon Crawford (SS)

Nolan Arenado (3B),

Ender Inciarte (CF)

Starling Marté (LF)

Jason Heyward (RF)

Los ganadores del Guante de Oro por la Liga Americana:

Dallas Keuchel (P)

Salvador Pérez (C)

Mitch Moreland (1B)

Ian Kinsler (2B)

Francisco Lindor (SS)

Adrian Beltré (3B)

Brett Gardner (LF)

Mookie Betts (RF)

Kevin Kiermaier (CF)

GLOBOVISION