En Punto Fijo será un delito cobrar comisión por avances de efectivo

283
El suministrar dinero en efectivo a cambio del cobro de una comisión que han fijado hasta en 14 %, será castigado como delito en el Municipio Carirubana

El presidente del Concejo Municipal de Carirubana, Abel Petit, anunció la creación de una ordenanza en contra la usura y la especulación a través del llamado bachaqueo del efectivo, que no es más que el cobro de altas comisiones por el avance de dinero en papel moneda.

Petit indicó que ha habido un auge en esta modalidad en el municipio. “Hemos recibido denuncias de establecimientos comerciales que cobran hasta un 14 % por concepto de comisión, por esta razón estamos trabajando en esta norma, cuya finalidad será minimizar el impacto en los ciudadanos que se ven obligados a utilizar esta modalidad”.

El presidente de la Cámara Municipal informó que los denominados avances en efectivo que vienen sustituyendo las funciones de la banca pública y privada, proliferan en  la península de Paraguaná. Por ello Concecarirubana trabaja arduamente en “la creación de este instrumento legal, que controle este tipo de actividad económica que desangra el bolsillo de los paraguaneros”, manifestó Petit.

“El ejecutivo nacional hace un gran esfuerzo en la emisión de los nuevos billetes. Las medidas tomadas por el Gobierno en cuanto a la restricción de retiro de dinero por taquilla y por cajeros automáticos se debe principalmente al contrabando de extracción de billetes al vecino país, pero seguro estamos que nuestro presidente implementará la emisión de billetes de alta denominación en los próximos días para el beneficio de nuestros vecinos, afirmó Petit.

Redacción