En el Mercado Viejo la carne se vende por combo o nada

281
Los combos de carne varían entre los Bs 18.700 y 8.500

Carniceros del antiguo mercado municipal de Coro, mejor conocido como Mercado Viejo, recurren a la venta de varios productos en forma de combo para ofrecer a los usuarios precios bajos y variedad, pero en ocasiones los clientes no les parece justa la oferta.

Usuarios de estos expendios de alimentos, destacan que un combo puede costar hasta 16.700 bolívares. La primera oferta con un kilo de carne para bistec, uno de molida, otro para mechar, un pollo, un kilo de costillas o lagarto y un kilo de punta de pecho, mientras que si adquiere ese combo, pero medio kilo de cada uno tendría un costo de Bs 8.500.

“A veces es bueno tener toda esa oferta ya que, si uno pide por separado la carne en carnicerías de otros sitios en Coro, es mucho más caro, pero hay personas que no cuentan con la cantidad de dinero para los combos y sólo buscan algo en específico y no le conviene, los precios por individual no son los mismo”, destaca Tibisay Pereira, usuaria del mercado viejo, que añade que los precios por kilo de la carne no están a los precios regulados emitidos por el Gobierno nacional.

Por otra parte, la variedad y calidad de las carnes hacen que los costos de los combos aumenten, llegan a costar hasta Bs 18.500. “Hay carnicerías en el mercado que tienen los mismo combos, pero varían, no hay quien regule eso y cuando vienen las autoridades y la Guardia Nacional los carniceros lo que hacen es cerrar, dejándonos sin poder comprar, entonces no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad, sólo podemos comprar una vez al mes estos combos, y cuando los buscamos otra vez valen más”, sostiene Indira Méndez, docente de profesión, que además agrega que los puntos de ventas a veces no funcionan en el lugar, teniendo que recurrir a los avances de efectivo en los comercios del lugar para poder comprar los alimentos.

Así mimos, Yuricar Sánchez, indica que hay locales que si no venden por combo no ofrecen a los clientes la oportunidad de adquirir los productos de manera específica. “Si a uno no le alcanza para el combo y solo carga para un kilo de carne se molestan los carniceros y a veces no te venden nada”, expresó el ama de casa.

 

 

MANUEL ARRECHEDERA

Foto: ELVIS OCANDO