En 2017 se podrán retirar Bs 10 mil en otros cajeros

78
Esta disposición entrará en vigencia a partir del 1° de marzo de 2017

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) aclaró que la información emanada de la circular número 29.257 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sobre el monto de retiros en efectivo, se refiere a la red de cajeros automáticos de la banca nacional.

A través de su cuenta en Twitter, @ABVasobanca, la Asociación mencionó que la circular de Sudeban tiene como propósito informar a la colectividad que los retiros interbancarios (a otros bancos diferentes al del titular), de forma diaria, serán aumentados hasta Bs 10.000; pero que esta disposición entrará en vigencia a partir del 1° de marzo de 2017.

De manera que queda claro que la Sudeban no ha emitido, a través de su página web ni de forma oficial, ninguna normativa que modifique los montos máximos a retirar por parte de los usuarios en taquillas y cajeros automáticos en bancos públicos y privados.

La última circular difundida por el organismo corresponde al pasado 3 de noviembre, donde hace referencia al esquema de cancelación a los pensionados del Ivss. Fuentes de la Sudeban indicaron que las resoluciones que no están publicadas en su portal y redes sociales del ente no son oficiales.

La normativa vigente es la Resolución 524-10 del 19 de octubre de 2010, donde indica los aspectos técnicos que las entidades financieras y su eventual modificación sería indicada mediante publicación.

El especialista bancario Alejandro Cáribas aseguró que lo que pudiera explicar que algunos bancos estaban limitando en los últimos días el retiro de efectivo, es porque existe una distorsión de origen técnico desde el BCV, debido al alto crecimiento experimentado en el último mes de la masa monetaria. “No hubo coordinación entre el incremento del gasto público y la emisión de billetes, pero esto no indica que estamos pasando por un corralito”. A lo que agregó: “las transacciones no se han parado”.

Agencia