Elimina la caspa con aspirinas

62
El tratamiento más común es lavarse el cabello con un champú medicado

Deshacerse de la caspa puede ser complicado, existen varios productos que ayudan a controlarla, pero si no sabes exactamente qué es lo que lo está causando ninguno funcionará correctamente, ya que la mayoría de ellos cuentan con sulfuro de selenio o alquitrán de hulla, sustancias que generan efectos secundarios.

El tratamiento más común es lavarse el cabello con un champú medicado, sin embargo, existen varios remedios caseros que facilitan el combate contra la caspa. Uno de ellos es la aspirina, esta pequeña pastilla contiene salicilatos, el cual es un ácido salicílico que tienen los champús anti caspa.

Para hacer este remedio casero solo necesitas aspirinas y champú neutro o de bebé, se deben evitar los que tienen fragancias o colorantes ya que contienen aditivos que pueden empeorar la condición.

Para ello tendrás que triturar dos aspirinas y mezclarla con la medida de una tapa de champú.

Si se utiliza más de una tapa de champú para lavarse el cabello, se tiene que añadir más aspirina. La medida exacta es dos pastillas por cada tapa.

Una vez mezclada la preparación se aplica el champú y se deja actuar durante cinco minutos, de esta forma el ácido salicílico combatirá la caspa. Enjuague el cabello con abundante agua y repita el procedimiento si lo desea.

Al terminar de lavar el pelo se puede utilizar un enjuague hecho con iguales partes de agua y vinagre de manzana. Mojar el cabello con este líquido después de lavarlo y no enjuagar.

Otra opción para eliminar la molesta caspa es hacer una loción a base de aspirina, para ello se necesita 3 pastillas trituradas en una taza de agua caliente. Se debe aplicar después de lavar el cabello, dejar actuar durante 10 minutos y después enjuagar.

Agencia