El Liverpool pierde a Danny Ings por 9 meses tras lesión

130
El delantero inglés del Liverpool Danny Ings estará entre ocho y nueve meses de baja

El delantero inglés del Liverpool Danny Ings estará entre ocho y nueve meses de baja después de que se confirmara este miércoles el alcance de la lesión de rodilla que sufrió la pasada semana, en el partido de la Copa de la Liga (EFL Cup) frente al Tottenham.

Ings, de 24 años, pasará este miércoles mismo por el quirófano en Londres e iniciará un proceso de recuperación que se alargará hasta el próximo verano.

El internacional inglés ya se perdió la mayor parte de la pasada campaña -siete meses- después de sufrir, en octubre de 2015, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Esta vez, sin embargo, la lesión es diferente, puesto que afecta a los cartílagos de la rodilla derecha.

“Decir que estamos destrozados no refleja lo que de verdad sentimos. Es un gran chico, que ha trabajado muy duro, y merece mejor suerte”, dijo este miércoles Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

“Mentalmente y físicamente es muy fuerte y tendrá el mejor tratamiento y rehabilitación posible. Nos aseguraremos de que cuando vuelva esté listo para jugar al nivel que todos esperamos de él. Se recuperará de esto, como lo hizo la última vez, y regresará más fuerte”, añadió el entrenador alemán.

Ings, que llegó al Liverpool en junio del año pasado procedente del Burnley por ocho millones de libras, apenas ha podido jugar once encuentros -cuatro goles- con la primera plantilla del equipo de Anfield.

El delantero fue internacional absoluto con Inglaterra en octubre de 2015, cuando ingresó en el terreno de juego como suplente en el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia ante Lituania (3-0), poco antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que lo apartó durante siete meses de los terrenos de juego.

El Nacional