El hombre más obeso del mundo pesa 590 kilos

257
El jefe de la clínica Gastric Bypass México, consideró "bastante alarmante" porque sus cálculos iniciales rondaban los 500 kilos

El mexicano Juan Pedro Franco pesa 590 kilos y requerirá de un tratamiento médico superior a un año para llegar a un peso ideal de entre 80 y 90 kilos, reveló el doctor José Antonio Castañeda.

Franco pesa “590 kilos”, lo que Castañeda, jefe de la clínica Gastric Bypass México, consideró “bastante alarmante” porque sus cálculos iniciales rondaban los 500 kilos.

Tal y como recoge un boletín de la clínica, Juan Pedro fue pesado este martes en una báscula industrial y dentro de una camioneta.

Con él dentro del vehículo se registraron 3.600 kilos, por lo que al restar los 3.010 kilos de la camioneta se obtuvo que el enfermo pesaba 590 kilos.

“Ese dato significaría que Juan Pedro es el hombre con vida más obeso del planeta”, apuntó.

De 32 años, Juan Pedro lleva una semana en Guadalajara (oeste del país), adonde fue trasladado desde su natal Aguascalientes (centro) en un furgón preparado especialmente transportarlo.

En Guadalajara se le realizó una observación multidisciplinar y un tratamiento de choque inicial para poder estabilizarlo.

Globovision