Ejecutivo regional distribuyó  90 toneladas de maíz blanco

42

 

Un total de 90 toneladas de maíz blanco suministró el Ejecutivo regional a través de la Secretaría de Protección Social (SPS) que fueron repartidas a través de los CLAP en los Municipios Miranda, Colina, Zamora, Carirubana, Dabajuro, Falcón y Los Taques, 29 mil 911 familias fueron atendidas con esta jornada.

Noel Lugo, secretario regional de la SPS, informó que el enlace lo hizo la secretaría general de producción, comercialización, exportación e importación. “Este nuevo sistema de comercialización que estamos llevando adelante, es para que sea directo con la gente de los CLAP para que el producto llegue sin intermediarios a la colectividad”.

Lugo destacó que el costo por saco es inferior al que se consigue en los mercados. “Un saco de 50 kilos lo estamos vendiendo en 20 mil bolívares lo que indica que el kilo de maíz sale en 400 bolívares y le hemos pedido a la gente de los CLAP que ajuste el precio y llevarlo desde la comercialización sin intermediarios”.

El mandamás de la SPS reveló que la distribución de esas 90 toneladas de maíz, “es un abreboca. Es trabajo continuo, no hay un cierre de ciclo ya que el trabajo es permanente que está llevando adelante nuestra gobernadora, que está buscando los insumos alimenticios donde estén, bien sea en el estado Portuguesa o en Guárico para distribuirlas directamente a través de los CLAP”.

La entrega inició a primera hora de este sábado y culminó pasado el mediodía.

MAIZ 1

LENÍN IBRAHÍN REVILLA

Fotos: José Gallo