Educan a pacientes diabéticos sobre alimentación saludable

180
Tartaletas con tabule, una buena opción para merendar

En una charla que llevó a cabo la Fundación Diabéticos de Falcón en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra, los pacientes y sus familiares conocieron el pie diabético como complicación de esta enfermedad crónica, además gozaron de una jornada de despistaje y aprendieron cual debe ser su dieta diaria.

Esta actividad fue programada por Fundiafal como parte de la celebración del Día Mundial de la Diabetes. La charla fue la primera conexión de la fundación con los pacientes y sus familiares, los cuales preguntaban los riesgos de contraer diabetes y como debían evitarlo.

alimentos 2

Posteriormente cada uno se efectuó un chequeo de glicemia y con un apetitoso desayuno cargado de frutas y vegetales, los miembros de la fundación daban a conocer los alimentos indispensables para las personas que sufren esta enfermedad crónica.

Marina Espinoza de Briceño, presidenta de Fundiafal, explicó que es indispensable que las personas conozcan la prevención que es lo más importante, a fin de que tengan más cuidado en la manera de alimentarse.

“No es necesario pasar hambre, solo hay que comer sano”. En un desayuno los diabéticos deben comer una galleta de soda con una crema, ensalada de frutas de lechosa, melón y para darle un toque distinto pueden usar mandarina o fresa.

despistaje 3

También se puede comer granola con baja de azúcar y preferiblemente prepararla en casa, yogurt natural o con pepino. “La dieta debe ser variada, pero a base de muchos vegetales y frutas”.

Destacó sentirse muy orgullosa de que muchas personas se sumaran a escuchar la charla y disertaron sus dudas sobre esta enfermedad que es la tercera causa de muerte en Venezuela.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ