Docentes jubilados nuevamente exigieron homologación

177
Encadenado a una de las columnas, el profesor aseguró que no le están pagando lo que les corresponden

Una vez más los docentes jubilados dependientes del ejecutivo regional, tomaron nuevamente la Gobernación para solicitar una audiencia con la gobernadora Stella Lugo.

Miguel Thielen sostuvo que de manera pacífica exigían concretar una audiencia con la gobernadora porque desde el mes de marzo están esperando que se les cancele la homologación por contratación colectiva. “Por un lado hablan que el presidente Maduro envió los recursos, por el otro  aquí el ejecutivo del estado dice que no ha recibido nada. Lo que nosotros queremos es que la ciudadana gobernadora de una vez por toda diga la verdad qué es lo que sucede”.

Además de los docentes, también estuvo el personal obrero y administrativo a quienes tampoco se les han cancelado su homologación, lo cual afecta 11 mil familias aproximadamente, quienes no cuentan con recursos para festejar la navidad.

Ayer se les hizo efectivo el pago de los aguinaldos, pero con sueldo mínimo, cuando deberían ser los 105 días que establece la contratación con el sueldo homologado, detalló Thielen puesto que la deuda asciende a 150% de diferencia.

Para exigir una respuesta, Gilberto Morles, en compañía de sus colegas, se encadenó y señaló que lo hizo porque tiene hambre, aunado a eso, los cálculos de pago que se hicieron no fueron los correctos. “Este es el único estado donde se aplica un procedimiento distinto al contrato colectivo”.

Por su parte, Paul Flores expresó que está cansado de tanta espera y por ello se apostaron una vez más en la entrada de la Gobernación porque lo que quieren es mostrar como los docentes no están siendo bien remunerados.

“Queremos mostrarle a usted cómo los docentes estadales están mal calculados en sus prestaciones sociales, tenemos documentación de cómo su equipo de trabajo le está calculando mal nuestro sueldo”.

Los profesores se mantuvieron en la Gobernación hasta que la mandataria regional se reunió con ellos en el auditorio María Mercedes Colina.

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ

Foto: Elvis Ocando