Discuten ordenanzas para regular costos de cisternas y servicios funerarios

76
: Intervención de propietario de camión cisternas en la primera discusión de la ordenanza

Abel Petit, presidente de Concecarirubana, informó que se discutieron dos proyectos importantes para las comunidades, la primera relacionada con los precios del agua potable distribuidos por camiones cisternas y la segunda, la regulación de precios de los servicios funerarios en el municipio.

En cuanto a la primera ordenanza, destacó que esta fue presentada con el concejal César Amaya y por él, para tratar en conjunto con el pueblo, el documento legislativo con el fin de buscar beneficios para ambos bandos.

El actual problema hídrico que atraviesa el estado Falcón perjudica a las comunidades quienes se ven en la necesidad de comprar camiones de agua.

Se discutieron cuatro aspectos importantes, precios del agua, permisos sanitarios con el fin de garantizar la pureza y condiciones higiénicas de los tanques que transportan el vital líquido, el control y seguimientos de rutas y fiscalización contraloría popular. En la primera discusión participó la comunidad, dueños de camiones cisternas, dirigentes de partidos de la oposición, concejales, representantes de diferentes consejos comunales y empresarios.

La finalidad primordial es que todos lleguen a un acuerdo para establecer los precios finales de la venta de agua por cisterna dependiendo de su capacidad y el área.

En el anteproyecto están establecidos los siguientes costos, los cuales varían dependiendo del sector o familia que necesite el vital líquido, llenar una pipa costará Bs 300, tanque residencial de mil litros Bs 1.300, camión cisterna de ocho mil litros Bs 4.500, de 10 mil litros Bs 5.500 y el camión cisternas de 12 mil litros Bs 7.000.

Por otra parte, manifestó que el segundo proyecto que se discutió la mañana de este miércoles, está relacionada a la regulación de los precios del servicio funerario, donde se destacaron cuatros aspectos importantes, los altos precios los cuales deben ser consultados con el pueblo y los prestadores de servicios, defender a los usuarios de este servicio y acordar precios razonables bajo la intervención de la Sundde.

Agradeció la presencia de todos los asistentes, “se harán las modificaciones correspondientes para que establezcamos la segunda discusión pronto”.

ANDREA PIRELA

Foto: Tomás Martínez