Dirigente de PJ denuncia situación de calle de niños

75

La situación de calle de los ciudadanos y la búsqueda de comida en los contenedores se prolifera en el Municipio Carirubana. Alberto Coscorrosa, coordinador regional de justicia en la calle del partido Primero Justicia, denunció la terrible situación y problemática que atraviesan los niños en las calles, avenidas, sectores y establecimientos de comida en el todo el estado Falcón.

“Muchos niños han dejado de ir a la escuela porque no tienen qué comer y acompañan a sus padres para una panadería, a rogar un pan para tener un bocado de comida”. Calificó de  lamentable tal situación y responsabilizó a la mandataria regional por la situación de hambre y penuria que pasan las familias más necesitadas de los sectores populares.

El partido ejecutará diferentes actividades en conjunto con empresas privadas y la iglesia, para apoyar por medio de jornadas a los ciudadanos que están atraviesan tal situación. “Esto no soluciona, pero queremos aportan un granito de arena, el Gobierno regional y nacional son los culpables de la hambruna que viven cada día los falconianos más vulnerables”.

Destacó que como ciudadanos paraguaneros no pueden ignorar tal situación, es delicado. “No es posible que los que los niños quienes son el futuro de Venezuela estén pidiendo en cada rincón de la ciudad, ellos deben estudiar y disfrutar de su niñez. No podemos hablar de unas navidades felices cuando nuestros niños no están pendientes de sus regalos de Navidad, sino de comer”.

ANDREA PIRELA

Foto: Andrés Arévalo