Directora Betty Márquez: “estudiantes de la ETI no quieren clases”

180

Ante las constantes protestas que se han registrado en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana de Punto Fijo, los docentes decidieron hacer una reunión para enviar un comunicado al Municipio Escolar número dos.

Betty Márquez, directora encargada, repudió los actos vandálicos que se han suscitado en la escuela y que son protagonizados por los estudiantes de la institución y otros “encapuchados” que llegan con piedras a sacarlos de clases.

“Solo hemos logrado ver clases dos horas de la mañana, cosa que atrasa nuestro cronograma. Además han arremetido contra los profesores y los alumnos que no están de acuerdo con estas conductas”.

Para la directora, es injusto que luego de todas las actuaciones que se han hecho con tanto sacrificio para poder recuperar la escuela sean en vano, ya que los estudiantes no quieren ver clases y han intentado dañar lo poco que se recuperó.

Además que han arremetido contra los alumnos y los profesores, los que se apoderan de la institución, hacen cola en el comedor de la escuela desde las 9:00 am para exigir comida. “Sé que hay necesidad pero no es para tanto, debe haber respeto por lo que tenemos y cuidar lo poquito que queda”.

En la reunión de profesores, se quedó acentuada en un acta que las clases estarían suspendidas hasta que el Municipio Escolar número dos, diera una respuesta al llamado. Ayer en la tarde, los mandatarios de la educación en la jurisdicción llamaron a reunión con todos los representantes hoy en la mañana para buscar una solución a esta situación.

Ayer los estudiantes intentaron ingresar a la ETIR para cometer los mismos actos vandálicos, pero al percatarse de que no había clases, se dirigieron a la Escuela Técnica Comercial Punto Fijo, donde lograron sacar  a los estudiantes con apoyo de otros y arremetieron con piedras en contra de los vehículos y transeúntes que pasaban por la avenida Rafael González de Punto Fijo.

De manera extraoficial se conoció que hay jóvenes que no son estudiantes de ninguna institución y se uniforman para hacerse pasar por ellos, entran a los liceos y causan destrozos.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ