Diputado Eliézer Sirit: “Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a la miseria”

343
Sirit hizo un llamado a los falconianos a que no pierdan la fe, “a que tengan mucha fortaleza y nos aferremos a Dios”

“Esta situación de miseria y hambre era inimaginable en Venezuela; hoy es evidencia de la capacidad destructiva del chavismo a quienes definitivamente no les duele el país”, con tales palabras describe el diputado a la Asamblea Nacional Eliézer Sirit al escenario que ha encontrado en las calles de Coro y Punto Fijo, específicamente con la proliferación de indigentes y personas necesitadas a quienes el hambre les ha llevado a buscar qué comer entre la basura de restaurantes, supermercados y centro comerciales.

Para Sirit, el otrora país más rico de Suramérica se ha transformado en una nación empobrecida, donde una parte de la población ha llegado incluso a la mendicidad; explica que día a día aumenta el número de ciudadanos en situación de calle, sin que el gobierno haga nada por detener tal tragedia social.

“Da dolor ver a personas de todas las edades buscando qué comer en el fondo de una pipa o un contenedor de basura”
“Da dolor ver a personas de todas las edades buscando qué comer en el fondo de una pipa o un contenedor de basura”

“Da dolor ver a personas de todas las edades buscando qué comer en el fondo de una pipa o un contenedor de basura; eso lo vemos hoy en Coro y en Punto Fijo, una cuestión lamentable y ante la que el gobierno chavista-madurista no hace nada y miran para otro lado como si esa realidad no existiera”. El diputado ve con preocupación este al hecho que califica como “uno de los peores crímenes del chavismo, porque está haciendo pasar hambre al pueblo, mientras ellos comen bien y viven bien”.

Comenta que en Caracas la situación es mucho peor. Al viajar semanalmente a la capital de la república para cumplir su trabajo parlamentario, observa que buscar comida en la basura se ha hecho común en sectores como Las Mercedes y espacios cercanos a los centros comerciales, “en Caracas ves incluso a gente que no viste como indigente; personas incluso con estudios, pero a quienes la destrucción del país por parte del chavismo los llevó a esta situación”.

Ante tal realidad, Sirit ve con esperanza el anuncio de la apertura del canal humanitario con el que se permitirá la entrada de medicinas y alimentos al país, donados  a Venezuela por intermediación de la iglesia y que tienen meses en el puerto de La Guaira, a la espera de la autorización del Ejecutivo nacional para su desembarco.

Maduro tiene que irse

“Nosotros insistimos en la salida democrática de Maduro, porque de eso dependerá la recuperación de la democracia,  la economía nacional y en consecuencia la recuperación de la calidad de vida de los venezolanos, pero con el diálogo se ha logrado abrir ese canal humanitario para que lleguen cuanto antes alimentos y medicinas al pueblo que está sufriendo”.

Hizo un llamado a los falconianos a que no pierdan la fe, “a que tengan mucha fortaleza y nos aferremos a Dios”, y aunque manifestó no estar totalmente complacido con algunos de los acuerdos de la MUD y el Gobierno Nacional, sostiene que gracias a la intermediación de la iglesia, la coalición opositora aceptó el camino del diálogo y así han logrado “algunos avances y se ha evitado el riesgo de enfrentamientos, derramamiento de sangre y otros  hechos que lamentar”.

Como todo el pueblo venezolano, Sirit permanece atento a los resultados del diálogo, “esperamos que el  gobierno cumpla lo que ha prometido,  por su bien y por el bien del país, sino, volveremos a la calle”.

LUIS AULAR LEAL

FOTOS: YUNIO LUGO