Diputado Correa expresa que Venezuela debe mantenerse en el Mercosur

133

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, manifestó que es “partidario de que Venezuela se mantenga en el Mercosur”.

El parlamentario dijo en Brújula Internacional por Globovisión que “jamás podré desearle mal a Venezuela aunque tengamos un Gobierno nefasto”.

Es de recordar que el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, expresó que a partir del 01 de diciembre Venezuela estará suspendida y “sin voz” en el Mercosur y que continuará en estas condiciones hasta que no ratifique los compromisos que tiene que cumplir como “Estado asociado”.

Por otra parte, el diputado indicó que esperan por la respuesta de la cancillería venezolana para que se abra un canal humanitario y llegue la ayuda a los venezolanos que necesitan medicina.

“No queremos que la medicina venga de EEUU, sino que venga de Mercosur y que sea Cáritas la que se encargue del proceso”.

En relación a la designación del nuevo Cardenal de la iglesia Católica en Venezuela, monseñor Baltazar Porras, dijo que es un reconocimiento de su Santidad el Papa Francisco que resalta la importancia que tiene la institución para el país.

Globovision