Desmantelan banda dedicada al robo de viviendas

296
BANDA TACUATO 1 La banda operaba en la población de Tacuato y se dedicaba al robo de viviendas

Funcionarios adscritos a Policarirubana que se encontraban realizando recorrido policial por la población de Tacuato de tres sujetos pertenecientes a una banda que operaba en la población y se dedicaban al robo de las viviendas.

El supervisor jefe José Lugo Perozo, director general de la policía municipal, detalló que el dispositivo fue efectuado el miércoles en la tarde en la calle principal de Tacuato, cuando los oficiales adscritos a esta población visualizaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes al acercarse la comisión  adoptaron una actitud evasiva ante el llamado de  voz de alto, situación que inmediatamente causó una persecución en caliente donde los sujetos al verse acorralados por los uniformados, se introdujeron en una vivienda donde finalmente le dieron captura.

Transcurrió que una vez en las inmediaciones de la vivienda lograron la aprehensión de unos de los elementos, quien para el momento de la captura se logró incautar un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con un cartucho sin percutir,  una vez que entraron a la casa se encontraron con una dama, quien de forma violenta se arrojó sobre los funcionarios para impedir  la entrada  y continuar con el procedimiento donde la darían captura al segundo sujeto que ocultaba prendas de vestir para militares.

Durante el procedimiento quedaron detenidos dos sujetos de 26 y 20 años, naturales de Punto Fijo y residenciados en la población de Tacuato, sector Benito Sánchez, respectivamente, al igual que una mujer de 45 años, natural de Machiques, estado Zulia, domiciliada en la calle principal y sector subestación, quien resultó ser la madre de uno de los aprehendidos.

Los detenidos fueron verificados por el Sistema de Información Integral Policial (Siipol), y arrojó que el ciudadano de 26 años presentó el siguiente historial policial: delitos de aprovechamiento de vehículos provenientes de hurto o robo; hurto de vehículo automotor; violencia física; uso indebido de arma de fuego y hurto genérico común.

Así mismo, se conoció que el arma de fuego colectada arrojó estar solicitada por la subdelegación Maturín, por el delito de hurto genérico común, arma hurtada, en octubre de 1985.

En el procedimiento lograron incautar prendas militares (dos bragas, dos gorras y un pantalón), una herramienta de trabajo conocida como pata de cabra y una motocicleta Marca Empire, Modelo Owen, signada con la placa AA4N24W. Los detenidos y lo incautado pasaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Publico.

Detenido por robo de material estratégico

El director de Policarirubana informó que en otro procedimiento efectuado por las inmediaciones de la avenida Ollarvides del Municipio Carirubana, funcionarios que se encontraban en labores de patrullaje inteligente visualizaron a un sujeto que se encontraba detrás de una vivienda en construcción de manera flagrante hurtando cables y guayas del tendido eléctrico, ubicada en el sector Pedro Manuel Arcaya.

El detenido quedó reseñado como un hombre de 24 años, con residencia en el sector número 2 de Las Margaritas, quien al ser verificado por el Sistema de Información Integral Policial (Siipol), presentó registro historial por la subdelegación del Cicpc Punto Fijo, por los delitos de robo genérico y violencia de género.

Durante la aprehensión, se logró incautar una guaya de aproximadamente 28 metros. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público Circunscripción Judicial del Estado Falcón con sede en la Ciudad Punto Fijo.

YULEIMA FLORES G.

Fotos: YUNIO LUGO