Desmantelan banda dedicada al hurto de material estratégico

210
Juan Alexander Rojas Reyes, jefe de la región Paraguaná, detalló las detenciones de seis elementos en la península por el hurto de material estratégico

El comisionado agregado Juan Alexander Rojas Reyes, jefe de la región Paraguaná informó que a través de una llamada telefónica que realizaron habitantes del sector Las Piedras, se logró sacar de circulación a una banda que operaba en la entidad y que se dedicaba al hurto de material estratégico.

De inmediato se activó una comisión policial para hacer un recorrido por las adyacencias de este sector dando con la captura de cuatro sujetos que fueron identificados como “el Hermes” de 45 años, “el Edgar” de 35 años, “el Kennedy” de 25 años y “el Juan” de 50 años, quienes utilizaban las zonas enmontadas que va desde los sectores El Conejito, La Chinitas, hasta llegar al Centro Refinador de Paraguaná en Amuay y hurtaban tendido eléctrico utilizado por esta empresa del estado.

Durante la detención fue incautado cinco rollos de conductor eléctrico para un peso de 333 kilogramos, una segueta, una tenaza y una camioneta Isuzu Caribe placas XFB893. El comisionado informó que de este cuarteto de delincuentes al ser verificado por el Siipol arrojó antecedentes policiales por robo de vehículo “el Edgar”.

Dándole continuidad a los dispositivos de seguridad abordado por el cuerpo de policía del estado Falcón, Rojas Reyes detalló que en otro procedimiento les dieron captura a dos sujetos con 20 metros de guayas eléctricas de Corpoelec, en la calle 4 de febrero del sector Creolandia.

En este caso fueron detenidos un sujeto de 40 años y otro de 43 años, este último registra tres antecedentes por los delitos de lesiones personales y dos por hurto genérico.

Ambos procedimientos fueron colocados a disposición de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.

YULEIMA FLORES G.

Fotos: TOMÁS MARTÍNEZ