Desagües colapsados impiden circulación del agua en Punto Fijo

207
Laguna de agua producto de las lluvias frente al hotel Brisas Paraguaná

Desde el día sábado por la tarde resurgieron las precipitaciones en la península de Paraguaná, y ayer  domingo Punto Fijo amaneció bajo fuertes lloviznas, lo que ocasionó lagunas y molestias en algunas calles y avenidas principales de la ciudad.

Aunado a las fuertes lluvias se le suma la basura que está regada en las calles, ocasiona el colapso de las alcantarillas y cloacas de la ciudad. Frente al hotel Brisas Paraguaná se forma una laguna de amplia profundidad, la circulación de vehículos es nula, debido a que la gran cantidad de agua ocasiona que los automóviles tengan fallas.

Otra de las avenidas que se forma una laguna es en la Girardot, en la cual los conductores dudan pasar debido a que la cantidad de agua es impresionante, el mal estado de las carreteras y el poco mantenimiento de las alcantarillas por parte de los entes responsables tienen como resultado que Punto Fijo se inunde.

Según el pronóstico de Inameh se estima “inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), continuarán originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, en parte del país. Siendo más frecuentes en las regiones: Zuliana, Los Andes y Centro Occidental”.

ANDREA PIRELA

Foto: Tomás Martínez