Delincuentes terminaron de llevarse comida del CEIS Lula de Parra

169
La reja del comedor fue violentada por segunda vez

Por segundo día consecutivo, delincuentes violentaron la ventana de acceso del comedor del Centro de Educación Inicial Doña Lula de Parra León, de Coro, irrumpiendo el lugar y cargaron con el resto de los alimentos que no se pudieron llevar el día anterior, dejando sin comida a los 350 niños de la institución.

Un “solo viaje” no bastó para cargar con el resto de la comida que estaba en los estantes del almacén del comedor, donde al menos dos delincuentes regresaron al plantel e ingresaron cargando con 15 mantequillas y un bulto de harina precocida.

Como de costumbre el personal obrero se apersonó al centro de educación a las 6:00 am de ayer para proceder a iniciar sus labores, pero visualizaron que nuevamente la reja de la ventana del comedor había sido forzada a pesar de que el día anterior un herrero la había fortalecido con cabillas.

Durante el recorrido junto al personal docente, se percataron que el cerco eléctrico fue cortado en la misma esquina que da para las instalaciones de la Secretaria de Salud, observando que en esa esquina, por la parte de afuera, se encontraba una “montón de arena” donde los malhechores se subían para violentar la seguridad y pasar de un lado a otro los artículos.

Asimismo, una de las profesoras del CEIS se topó en el área del parque infantil con un balde lleno de siete bolsas de leche, por lo que presumen que fueron escondidos en el sitio para buscarlo en los días siguientes.

El personal obrero, administrativo y docente expresaron sentir “temor” de llegar al Lula de Parra y conseguir a los individuos dentro de las instalaciones, por lo que exigen que se refuerce la seguridad y el patrullaje inteligente en la zona.

La coordinadora del Programa Alimenticio Escolar (PAE), notificó que se presentaría en la Zona Educativa del estado para llevar un acta con la relación de los alimentos robados.

ANAIS DELMORAL

Fotos: JOSÉ GALLO