Dejan sin comida a niños del CEIS Lula de Parra de Coro

195
Se presume que por la cerca trasera de ciclón entraron los antisociales

El Centro de Educación Inicial Simoncito Doña Lula de Parra de León, de Coro, fue víctima de un hurto durante el fin de semana por antisociales quienes cargaron con la comida disponible para los estudiantes del plantel.

La cerca trasera de ciclón fue aparentemente, la entrada al recinto escolar, donde los malhechores forzaron las rejas del comedor y se introdujeron haciendo destrozos y consumieron algunos alimentos que allí se almacenaban.

La licenciada Niria Arteaga, acompañante pedagógica, explicó que el suceso fue percatado alrededor de las 6:00 am de ayer cuando el personal obrero y de cocina llegaron a las inmediaciones del CEIS.

Arteaga dijo que durante una revisión a los espacios del Lula de Parra pudieron notar que el cerco eléctrico fue cortado y violentado en un tramo para poder pasar los alimentos al estacionamiento delantero de la Secretaria de Salud, por lo que presumen que un vehículo a bordo de otro cómplice se encontraba guardando la comida.

En el sitio se pudo observar las huellas de zapatos en la pared, una silla de madera y una gorra de color azul.

Siete cajas de aceite; cinco bultos de galletas; siete bultos de harina precocida; dos bultos de arroz; tres bultos de leche; cuatro bultos de nutrichicha, un bulto de fororo; medio bulto de azúcar; tres cajas de mantequilla y un cuchillo de cocina fueron los artículos hurtados, y dejan a una gran cantidad de niños sin comida, por lo que se estarán retirando a las 11: 00 am; no podrán sustentar el almuerzo hasta que sean abastecidos con los alimentos nuevamente.

La denuncia sobre lo acontecido fue puesta por la directora del plantel ante el cuerpo de seguridad de Polifalcón, quienes se apersonaron al sitio a tomar declaraciones.

 Con este hecho delictivo, la institución se suma una vez más a la larga lista de las escuelas que han sido víctimas de hurtos y quienes hacen un serio llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos actos de vandalismo.

ANAIS DELMORAL

Fotos: JOSÉ GALLO