Dan segunda discusión a ordenanza sobre discapacitados

56
El salón Chema Saher de la cámara municipal de Coro albergó el encuentro

Ediles de la Cámara municipal de Miranda, efectuaron en la mañana de este martes la segunda discusión de la ordenanza para personas con discapacidad, luego de una iniciativa del vicepresidente del concejo, Alexander Guanipa, que busca la protección y respaldo de este sector de la población coriana.

Guanipa, dio a conocer que a inicio del 2016 inició el trabajo en la ordenanza, buscando la reivindicación con profunda participación de los concejales corianos y de la sociedad civil donde no sólo se busca defender y hacer cumplir los derechos de las personas con discapacidad en Coro sino de otros municipios, además. “Estamos haciendo un acto de justicia, un acto histórico y ya vamos por la segunda discusión, estamos discutiendo artículo por artículo y vamos a profundizar en ellos para la creación de la oficina municipal de las personas con alguna discapacidad”, sostuvo el edil.

El vicepresidente de la cámara municipal, destacó algunos puntos a favor de los discapacitados en cuanto a transporte público para que los choferes respeten a estas personas, ya que son exonerados del pago del pasaje, al igual que las personas de la tercera edad y que se espera que se termine de aprobar y entre en vigor la ordenanza para incluirlos en el cartón de notificaciones del sector transporte. “Esperamos que los transportistas asuman su responsabilidad, en la Ley está marcado que las personas con alguna discapacidad están exoneradas”, agregó Guanipa.

El concejal coriano aseguró que tienen una fecha de aprobación de la ley para el 24 de noviembre y para el 3 de diciembre, cuando se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, se haría entrega de la norma para que a partir de ese día comience a ejecutarse.

Por otra parte, Guanipa espera que para el año 2017 ingresaría al presupuesto municipal la oficina de atención a las personas con discapacidad, un ente que sea el rector de la ordenanza y que se maneje por miembros de ese sector de la población.

“Han participado 368 en la ordenanza, pero son muchas más y todas estarán protegidas sin distingo de razas ni sexo, van a estar amparadas y en la ordenanza establece la creación de la oficina municipal de atención de personas con alguna discapacidad y vamos a incluirla en el presupuesto del municipio y tendrán donde acudir al momento de cualquier tipo de irregularidad”, finalizó el concejal.

MANUEL ARRECHEDERA

Foto: ELVIS OCANDO