Criollitos abrió nueva temporada

122
Angelinos también trajo su artillería

De múltiples colores se vistió ayer el Polideportivo Manaure al recibir a las 16 escuelas de Criollitos de Venezuela Falcón, en lo que fue el arranque oficial de la temporada de béisbol menor 2016-2017, Copa Nicolás Sandoval, fiesta pelotera con la que se espera celebrar por todo lo alto los 53 años de instalada la corporación en la región.

Esta edición tendrá en escena más de 3.000 jugadores, desde la categoría compota hasta juvenil, justa a la que se incorporan tres nuevas escuelas, tales como CRP, Centauros y Esperanza de un Mundo de Cumarebo, según informó Marelys Guillen, presidenta de la Corporación en Falcón.

Criollitos 1

 “Ya estamos organizando toda la programación de los beneficios que van a tener todos los jugadores en esta temporada, ya que se rescatan de nuevo los zonales occidentales, eso quiere decir que hay más trabajo, ya que tenemos que hacer más selecciones que se resume en más oportunidades para nuestros niños”, dijo Guillen.

Por su parte, Mauricio Ocando, presidente de Fundefal, extendió sus felicitaciones a la organización de Criollitos en la región, al tiempo que aplaudió la gran labor que Sandoval ha mantenido en Falcón desde su llegada a mediados de los años 60.

Criollitos 2

Así mismo, recordó Ocando, unas palabras que en su oportunidad, Alì Primera dedicó en un disco a Sandoval y a su esposa, donde el mensaje central, tenía al amor y la amistad, como valores que pueden romper barreas, pese a cualquier tipo de ideologías: “Aquí podemos ver posible, que a través del deporte y la cultura, lo importante es la amistad y la unidad en estos momentos tan duros”.

Un honor ganado a pulso

“Me siento muy contento, fueron años duros de trabajo y hoy más que nunca me siento muy complacido de que la corporación haya llegado a los 53 años. No es fácil, pero sí se puede lograr gracias a la labor en conjunto entre hombres y mujeres, ya que las instituciones no se hacen solas, se hacen con el trabajo de los hombres, pero tampoco los hombres son dueños de las instituciones y al ver a estas personas y el crecimiento que hemos tenido, me siento muy feliz del sitio que ocupa la organización Criollitos en el ámbito nacional”, dijo Sandoval notablemente emocionado.

Criollitos 4

El nacido en Caracas comenzó a formar parte de Criollitos, en el año 1963, tres años después de haber sido fundada, de allí en adelante, con equipos que apenas existían, fue sentando las bases de lo que ahora es un directorio que año tras año se consolida y celebra los triunfos de sus peloteros desde sus escuelas o divisas, talento que ha trascendido las barreras tanto de la zona occidental, como nacional.

JAVIER MORILLO

FOTO: TOMÁS MARTÍNEZ