Creado Consejo para el Crecimiento Urbano de Carirubana

43
El Concejo Municipal de Carirubana trabaja junto a la Alcaldía en la creación del Consejo para el Crecimiento Urbano de Carirubana

El Concejo Municipal y la Alcaldía de Carirubana trabajan conjuntamente en la creación del Consejo para el Crecimiento Urbano de Carirubana, un espacio de encuentro entre concejales, funcionarios, profesionales del urbanismo, constructores y promotores inmobiliarios. La iniciativa va en función de conjugar esfuerzos técnicos y financieros en pro del desarrollo urbano del municipio.

Abel Petit, presidente de la cámara municipal, acompañado del equipo de trabajo de Desarrollo Local de la Alcaldía de Carirubana, sostuvo un encuentro con los empresarios del sector inmobiliario y constructor, para articular y optimizar la inversión pública y privada en el desarrollo urbano, la infraestructura, los servicios y el espacio público en Carirubana.

El edil explicó que el proyecto de crecimiento urbano, es una instancia de reflexión periódica, dialogo y coordinación entre la Alcaldía y el Concejo Municipal de Carirubana a través de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial y los empresarios del sector inmobiliario.

“Este primer encuentro con los empresarios fue fructífero, estamos interesados en trabajar en conjunto para el crecimiento del municipio Carirubana; en los próximos días estaremos concretando las líneas maestras de este proyecto que va en beneficio de los habitantes de la jurisdicción”, acotó Petit.

Consejo de crecimiento urbano

La instancia de planificación será coordinada entre la Alcaldía, el Concejo Municipal y el sector inmobiliario de Carirubana. Entre sus funciones está generar estudios prospectivos para el desarrollo urbano de Carirubana, articular espacios de inversión pública y privada para el desarrollo de infraestructura y equipamiento de carácter residencial y comercial, así como establecer canales de comunicación y cooperación técnica y financiera entre la alcaldía, el concejo y el sector inmobiliario municipal.

RECUADRO:
ACTIVO EL SECTOR INMOBILIARIO

Henry Jatar
Representante de Promotora Adriana:
“Apoyo la creación del Consejo de Crecimiento Urbano, de esta manera podremos coordinar junto al sector público municipal la construcción de desarrollos grandes. Trabajaremos junto a la Alcaldía de Carirubana y el Concejo Municipal, en grandes inversiones para mejorar los servicios y en la construcción de viviendas en Carirubana.

Abilio de Mendoza
Constructor:
“Me parece excelente esta iniciativa, estamos dispuestos a participar en el desarrollo de la península de Paraguaná y apostamos por el crecimiento de nuestro municipio”.

Miguel Ramos Wong
Representante de la Cámara Inmobiliaria:
“Esta creación dará mucho frutos, porque cuando el sector privado se fusiona con el sector público se fortalece el municipio, mejorando la calidad de vida de los habitantes”.

 

PRENSA CONCECARIRUBANA