Con 19 eventos dan inicio a celebración de la Chinita en Maracaibo

191
Maracaibo Venezuela 27/10/2012 Este sabado se desarrolla los actos religiosos de la bajada de la Virgen de Chiquinquira al que se espera la asistencia de unas 20 mil personas, quienes desde tempranas horas se han aglomerado a la entrada de la Basilica. En la foto: Imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquira durante la procesion despues de su bajada.

Con 19 eventos comienza este jueves el homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Maracaibo y del estado Zulia.

Vale destacar que oficialmente el día de la Chinita es el 18 de noviembre, en conmemoración a la aparición de la imagen en una tablita de madera en el año 1709.

En tanto, y para dar inicio a tal celebración, este 17 de noviembre en Maracaibo se llevará a cabo el llamado Amanecer Gaitero en honor a la Virgen, evento que se desarrollará durante la madrugada en la plazoleta de la Basílica, a fin de cantarle las “Mañanitas” y el “Cumpleaños Feliz”.

Seguridad

El jefe de bomberos de la jurisdicción, Helio Pírela, indicó que en la Bajada de la Reina Morena contaron con mil efectivos de seguridad y para que ésta ocasión esperan contar con muchos más para el resguardo de los feligreses.

Globovision