Cómo reacciona tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar

178
El azúcar es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo

El azúcar es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo, pero desafortunadamente también representa una de las más peligrosas para la salud. Un bocado dulce y refinado, con consecuencias amargas.

Es muy difícil eliminar totalmente de la dieta el consumo de azúcares, puesto que están presentes en muchos de los alimentos que hacen parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, vale la pena conocer lo que le ocurre a nuestro cuerpo cuando dejamos de consumir azúcar refinada y empezar a considerar reducirla al máximo de la dieta.

-Tus niveles de energía mejoran. Varias investigaciones han podido determinar que el consumo excesivo de azúcar bloquea la capacidad del cuerpo para mantener las reservas de energía en lo más alto.

-Protegerás tu corazón. Reducir el consumo de azúcar también reduce los riesgos de sufrir un ataque al corazón, según lo destaca una publicación del Journal of the American Heart Association, en la que se revelan los peligros del azúcar para la salud cardíaca.

-Te proteges del cáncer. El azúcar es el alimento de las células cancerígenas. Por lo tanto, reducir el consumo de azúcar también puede ayudar a prevenir diferentes tipos de cánceres y evitar que las células malignas se propaguen por el organismo.

-Proteges tu hígado. La fructosa y la glucosa en exceso pueden provocar en el hígado un efecto tóxico similar al que se experimenta con el consumo excesivo de alcohol.

-Mantendrás la juventud de tu piel. El consumo de azúcar puede interferir en la producción de elastina y colágeno, que son las dos principales proteínas de la piel.

-Lograrás un peso más equilibrado. Los alimentos azucarados también suelen tener altos niveles de grasas, carbohidratos y calorías, que son las principales causas del aumento de peso.

-Mejorarás tu digestión. Al eliminar el azúcar de la dieta aumentará tu capacidad de procesar los alimentos. Evitando problemas de estreñimiento y otros padecimientos en el colon.

-Te sentirás más satisfecho. Pues comenzarás a desarrollar leptina, que es la hormona que emite la señal de saciedad en el cerebro, dejando de sentir ansiedad.

-Mejorarás tu salud dental. Las posibilidades de tener caries y otros problemas dentales se reducen al máximo.

El Nacional