¿Cómo es el proceso de elección del presidente de EE UU?

119
Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo este martes

Para escoger al candidato presidencial de Estados Unidos se deben pasar por varias fases. El proceso comienza con unas elecciones primaria.

Además de ganar las asambleas previas para ser candidato, los postulantes no deben ser menor de 35 años de edad y haber vivido en el país por lo menos 14 años.

El proceso está compuesto por cuatro pasos. Los candidatos tanto del partido republicano como el demócrata, primero deben obtener la mayoría en unas votaciones internas estatales. Estas se dividen en Caucus o primarias. Los precandidatos deben sumar la mayor cantidad de gente para ser el candidato oficial del partido.

En las primarias, los miembros se reúnen y realizan discursos, debates para convencer a los ciudadanos por quién deben votar. Al final de estas reuniones se votan para asignar los delegados que posteriormente sufragarán para escoger el candidato final.

Las primarias son unas votaciones posteriores y privadas. En las primeras una persona puede votar sin formar parte del partido, en las segundas si debe ser parte de la organización política para participar.

El Nacional