Comerciantes no se animan a abrir establecimientos los domingos

155
Calles desoladas en el centro de la ciudad

La temporada decembrina llegó, pero los comercios del centro de Punto Fijo permanecen cerrados los domingos, anteriormente cuando era zona libre, los turistas abundaban en el centro en búsqueda y compra de electrodomésticos, enseres y ropa, pero actualmente todo ha decaído y con ello la no apertura de las tiendas los domingos.

Ni la temporada navideña animó a los comerciantes. Los últimos dos meses del año se caracterizan por el cobro de aguinaldos, utilidades, bonos extras, entre otros; generalmente los ciudadanos se preocupan por el vestir, comprar los juguetes y sobre todo los ingredientes esenciales para preparar las cenas navideñas.

Pero la realidad es otra, estas navidades las ventas han bajado considerablemente, los días domingos, 95% de las tiendas están cerradas, y las pocas que abren se exponen a la soledad y delincuencia del centro de la ciudad. La incertidumbre reina, y el ambiente festivo de estas navidades está casi nulo.

La algarabía de los años anteriores iniciaba a principios del mes de noviembre, pero actualmente el ambiente es otro, en un recorrido ejecutado por el equipo reporteril, se constató que el centro de la ciudad estaba cerrado, muy pocos eran las tiendas que estaba abiertas, las personas que estaban a los alrededores esperaban en las diferentes paradas el transporte público, pero las ventas bajas.

ANDREA PIRELA

Foto: Tomás Martínez