Colorado Nocturno 15K será la primera carrera del 2017

274

Este 2017 llegará con buenas noticias para los corredores venezolanos, ya que los organizadores de Descubriendo Paraguaná, abren el calendario para el año entrante, con un evento de carácter nacional en un escenario conocido para algunos, pero con un toque especial, que tendrá como principal juez, la brillante luz de la primera luna llena del año.

Colorado Nocturno 15K, es el nuevo reto 100 % trail running, que ofrecerá un circuito con una impresionante vista que podrán apreciar los participantes, quienes al recorrer desde el Tausabana el impresionante Cerro Colorado, en la población de Santa Ana, podrán ver bajo el cielo estrellado, parte de la ciudad de Punto Fijo.

La cita es para el sábado 14 de enero del año próximo a las 6:30 pm y contará con una premiación metálica para los ganadores absolutos, así como las características medallas autóctonas de la región hechas con arcilla, preseas elaboradas por la señora Silvia Manaure del grupo Cabañuela, las cuales han llamado la atención de los atletas que han participado en las dos ediciones anteriores de Descubriendo a Paraguaná Trail 2015 y 2016 respectivamente. Colorado 15K  (3)

Además de los ganadores generales en las ramas masculina y femenina, la organización también premiará a los primeros lugares de otras seis categorías que van desde las juveniles hasta las masters.

“Este deporte tiene muchas bondades, promueve mucho los valores, además de la parte deportiva que siempre le inculca disciplina a las personas”, dijo Miguel Dávila, director de Descubriendo Paraguaná.

Así mismo, agregó que el evento contará con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte de Carirubana, que también hace el enlace con los organismos policiales para garantizar la seguridad e integridad de los corredores y demás personas que disfrutan de la carrera.

Colorado 15K  (2)

Adicional a esto, el Grupo de Rescate y Conservación de Santa Ana (Grico) y Traxion Rescate y Salvamento, también colaborarán en la prevención o asistencia en los posibles incidentes que pudieran suscitarse, si fuera el caso.

Al tratarse de un evento que también impulsa el turismo y la cultura, cuenta con la presencia de Corpotulipa, que siempre ha estado en constante colaboración con el proyecto que inició hace dos años y desde entonces, ha tenido la aceptación de los corredores regionales y poco a poco ha calado en ámbito nacional.

Entérate de cómo puedes participar

Mónica López, miembro del proyecto, invitó a los amantes de las carreras, a participar del evento que ha venido creciendo en Venezuela, al tiempo que colocó los siguientes enlaces a la orden de quienes quieran enterarse un poco más de la carrera, así como también las debidas inscripciones: www.descubriendoparaguana.com.ve/CNT y en las redes sociales @dparaguanatrail para el Facebook y el Twitter.

Previó a la carrera, los organizadores del proyecto tendrán mañana sábado a las 5:30 pm, un reconocimiento del lugar, actividad a la que está invitada toda la colectividad previo contacto con los creadores del evento.

JAVIER MORILLO

Foto: Tomás Martínez