Cmdnna Miranda y Bomberos buscan contralar venta de fuegos artificiales

208
1) Estudiantes del Madre Mazzarello inician la campaña junto a Cndnna, bomberos y el Idenna

La Escuela Técnica Industrial Madre Mazzarello, sirvió como institución piloto para el plan Sé el héroe, protege a tus hijos de los juegos pirotécnicos, una campaña liderada por el Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescente en Miranda, acompañada por los Bomberos municipales y el Idenna.

Zuly Manaure, directora del Cmdnna en Coro, destacó que el artículo 92 de los estatutos del ente, se dirige a la prevención y es por ello que ejecutan ese plan de cara al inicio de la zafra navideña. “Haremos este plan en todos los colegios del municipio y tomaremos algunos medios de comunicación para hacer un llamado de conciencia a las personas que vendan estos juegos de artificios pirotécnico a los niños del municipio. Alertamos a los padres que a veces por desconocimiento, suministran estos juegos a sus hijos”, expresó la autoridad en el consejo de protección al menor.

El cuerpo de Bomberos del Municipio Miranda, se unió a la campaña desplegada por el Cmdnna, de la mano del coronel Paulo Zavala, comandante de la unidad, y destacaron que este cuerpo velará por que se cumpla la ordenanza municipal que desde hace 15 años prohíbe la venta ilegal de fuegos artificiales. “Nosotros hacemos una campaña preventiva donde velamos todo lo que tiene que ver con las leyes y las normativas legales vigentes a través de lo que es manipulación, almacenamiento, transporte y ventas artíficos pirotécnicos, donde acá en el Municipio Miranda no permitiremos ningún tipo de buhonerismo. Haremos énfasis en la avenida Manaure y Mercado Viejo junto a la Cmdnna, la Guardia Nacional Bolivariana, Polifalcón, Polimiranda y la Zona Educativa, ya que iremos a los colegios, poner en marcha la campaña hasta el 15 de diciembre” sostuvo Zavala.

Por otra parte, el comandante bomberil indicó que a partir del 15 de diciembre inicia la segunda fase del plan en todo el territorio coriano, alegando que tendrán sanciones severas los que incumplan la ordenanza. “Quienes vendan ilegalmente este tipo de material, se impondrán sanciones que corresponden  a la normativa legal vigente, que pena hasta con cárcel a las personas que suministren estos productos, así como el decomiso en las ventas ilegales”, informó.

MANUEL ARRECHEDERA

Foto: Elvis Ocando