Club Rotary de Paraguaná fue visitado por su gobernadora

179
Las rotarias de Punto Fijo junto a la gobernadora del distrito 4.380

El Club Rotary de Paraguaná fue visitado por la gobernadora del distrito 4.380, como parte de su gira que debe completar durante el año de gestión, a fin de conocer e impulsar los proyectos que tenga cada estado.

Carmen Acevedo, gobernadora del Distrito 4380 del Rotary Internacional que abarca 10 estados del Centro Occidente del país, desde Carabobo hasta Táchira, visitó a Paraguaná para pasar un día con cada club a fin de verificar sus proyectos, actividades y compartir con cada componente de la organización.

La gira comenzó en julio, de los 57 clubes ya solo faltan cuatro que están en los  estados Yaracuy y Barinas, los cuales fueron pospuestos ante las actividades que se han hecho en la zona.

Explicó que según sus expectativas durante el recorrido por el país, el Rotary se ha fortalecido y se despertó el deseo de servir más. “Nos toca de primera mano convivir necesidades y eso ha hecho que la sensibilidad se hiciera más grande de la que se había tenido”.

El Rotary ha crecido, se han sumado al grupo para querer ayudar. En Venezuela ya existen dos distritos con 2.200 personas. Así mismo, detalló que atienden seis áreas de interés que van ligadas a la salud y prevención de enfermedades, salud materno infantil, alfabetización básica, paz y prevención de conflictos, desarrollo social y cívico y agua potable y saneamiento.

“Todas estas áreas son desarrolladas por los clubes en conjunto con la juventud para desarrollar la paz ya que si se tienen cubierta las necesidades, no hay conflictos”, aseveró Acevedo.

El viernes pasado tuvieron un seminario en la Universidad de Los Andes en Mérida que fue muy efectivo. “Me gustaría dejar un club fuerte, empoderado, que siga sirviendo a la humanidad. Los que servimos nos beneficiamos más que quien lo recibe, nos hace fortalecer como seres humanos y nos damos cuenta que vinimos a este mundo a servir”.

Cree que durante este año logró inspirar a las personas para que se motiven, empoderen y lleguen más a las comunidades, la idea es llegar a quienes más nos necesitan.

Carmen Dolores López, como parte del equipo Rotary en Paraguaná, agradeció la visita de la presidenta para continuar con el buen ánimo. “Estamos en épocas difíciles, donde a veces nos sentimos tristes y queremos hacer las cosas, pero es difícil lograrlas”.

Extendió la invitación a la colectividad, en especial a los que tienen una profesión para que se unan a esta linda tarea de llevar alegría a las comunidades. “Nosotros tenemos muchas ideas para ayudar a la comunidad necesitada, pero necesitamos más personas”.

IRENE REVILLA

FOTOS: ANDRÉS ARÉVALO