Club Fénix se tituló en Los Andes

217
59 medallas en total

La gimnasia falconiana cerró con broche de oro las actividades deportivas del 2016. Las niñas representantes del Club Fénix de Coro, ratificaron su supremacía en la alfombra y subieron a lo más alto del podio en el campeonato nacional de gimnasia artística femenina celebrado del 16 al 20 de este mes en el estado Mérida.

Las corianas conquistaron 19 medallas de oro, 15 de plata y 25 de bronce para un total de 59 metales en la cita nacional donde asistieron los estados Táchira, Zulia, Trujillo, Miranda, Distrito Capital, Falcón y los anfitriones con dos delegaciones (El Vigía y Mérida). Andreina Salas se tituló campeona en la categoría de los tres años; en la categoría de los seis años, Valeri Cabriles repitió la hazaña lograda en Maracaibo al titularse Monarca; mientras que Zulimar Colina logró dos preseas de plata y una de bronce en esa misma categoría. Fabiana Acosta logró dos de plata y una de bronce; y Oriana Morillo se colgó una de plata y una de bronce.

En la categoría de los seis años principiantes, destacaron las gimnastas Richel Naveda, Randia Ugarte y Juliana Roque; en la categoría 7 y 8 años despuntaron María González (dos de oro, tres de plata y una de bronce), Camila Columbo (una de oro y dos de bronce), Ángela Báez (una de oro y tres de bronce) y Ángeles Lugo (una de oro).

Las mejores del estado Falcón en la categoría 8-9 años fueron: Hilary Partida (cuatro de oro y una de bronce), Sofía Gutiérrez (una de oro y dos de bronce), Bárbara Brisuela (una de oro y una de bronce).

En la categoría 10 años sobresalieron: Karol López (Una de bronce). Categoría 11-12 avanzada: Antonella Peña (una de plata y dos de bronce). Y en la categoría 13-14 años las mejores por la tierra caquetía fueron: Laura Hernández (una de oro, una de plata y tres de bronce).

La información fue suministrada por José Cabriles, presidente encargado del Club de Gimnasia Fénix, quien reconoció el trabajo realizado por padres y representantes de las campeonas.

 

LENÍN IBRAHÍN REVILLA

Fotos: José Gallo