Cloacas colapsadas afectan a vecinos de Nuevo Pueblo Sur

82
Unas 10 familias están siendo afectadas directamente y no pueden usar las salas sanitarias de sus viviendas

Habitantes del sector Nuevo Pueblo Sur en el Municipio Carirubana, denunciaron que desde hace tres meses las cloacas están desbordadas y ya comienzan a drenar en las salas sanitarias e inodoros de las viviendas, temen por la salud de los niños que habitan en la comunidad ante la proliferación de malos olores, zancudos y moscas.

Yuritza Chirinos, expresó que debido al foco de contaminación al que están expuestos mantienen las puertas y ventanas de su hogar cerradas todo el día, su familia no puede soportar los olores y teme por las enfermedades que puede causar los insectos que deriva de esta profanación.

Aguas Negras 7

Chirinos explicó que desde que comenzó este problema se reunieron en varias oportunidades para buscar una solución rápida con los organismos competentes. “Ya vemos a niños con erupciones en la piel, hay un brote de enfermedades gastrointestinales y diarrea”.

Ante la dificultad que enfrentan, la familia Chirinos usa una tanquilla que tienen en un extremo del garaje de la casa y por allí depositan los desechos que no pueden bajar en las salas sanitarias.

Por otra parte, la problemática se acrecienta porque los vecinos cuando necesitan desechar el agua de la cocina y lavandero lo hacen para la calle, esto causa más humedad en la vía y por ende moscas y zancudos.

Astelia Molina, es la principal afectada vive frente al desborde de las aguas negras y señaló que estar así es un sacrificio y el olor nauseabundo invade toda la localidad, sobretodo en estos días donde el calor es imposible aguantar.

Aguas Negras 4

Molina expresó sentirse burlada porque llevaron la calamidad que viven ante Hidrofalcón y solo les han puesto pañitos de agua para calmar. “Hace poco vino una cuadrilla y solo limpiaron y aquí nos tienen con el mismo problema, no usamos los baños porque están colapsados. Menos mal tenemos dos meses que no nos envían agua por tubería, el desastre sería más grande”.

Por su parte, Jenny López denuncia que el desborde de este colector ha traído como consecuencias, sobre todo en los niños, brotes de diferentes enfermedades, como diarreas, vómitos, fiebres y hasta sarna.

YULEIMA FLORES G.

Fotos: YUNIO LUGO