CLEF, Concecolina y universitarios celebraron el Día del Estudiante

263
Durante la jornada cientos de jóvenes bailaron y disfrutaron de los actos musicales

Diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón, concejales de la Cámara municipal de Colina y estudiantes universitarios se instalaron en la mañana de este jueves en la plaza Bolívar de La Vela de Coro, para llevar a cabo una sesión especial en el marco del Día del Estudiante Universitario, celebrado el pasado 21 de noviembre.

Nery Díaz, presidente del CLEF, mostró su agradecimiento al colectivo universitario por el aporte que le suman al país en tiempos difíciles y aún se mantienen en sus aulas buscando una mejor Venezuela. “Nos sentimos complacidos y satisfechos por todo, haciendo un acto de esta naturaleza con la juventud, ya que los estudiantes cumplen un rol elemental en el desarrollo sociopolítico y se han venido involucrando cada día más en las gestiones del país, contando con una oradora de orden muy especial, una falconiana que fue elegida presidenta de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media”, expresó el parlamentario regional.

Así mismo, Genifer Garvett, una joven oriunda de la población de Pedregal en el Municipio Democracia de Falcón, fue la que emitió las palabras en esta sesión especial, luego de ser elegida como puntal de los estudiantes de educación media en el país.

“Venimos de un victorioso tercer congreso de estudiantes de educación media, donde demostramos una vez más que somos la generación más democrática que tiene el país, seguimos celebrando toda esta semana el Día del Estudiante, luego de una gran marcha del día lunes donde se demostró la fuerza del universitario y nuestra fuerza en apoyo al presidente Nicolás Maduro, con acciones llenas de amor y seguiremos luchando por los beneficios estudiantiles y los beneficios logrados en revolución”, agregó la joven.

Por otra parte, Ernesto Guanipa, edil de Colina y organizador de la jornada, destacó la presencia de los alumnos de los diversos niveles educativos que pudieron disfrutar de presentaciones musicales y palabras de los protagonistas de la actividad.

“Los logros fueron alcanzados, de verdad aquí están las muestras de todas las universidades del estado, de liceos y misiones, agradecemos a la cámara en plenos, al CLEF, a muchas instituciones que nos respaldaron y lo importante es que nos sentimos orgullosos de los jóvenes falconianos, y esta sesión es en honor a la heroína Columba Rivas y Robert Serra”.

 

MANUEL ARRECHEDERA

Foto: ELVIS OCANDO