“Chúo” Torrealba: El Gobierno, de manera irresponsable, congeló el proceso de diálogo

60
Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during a news conference in Caracas September 24, 2014. Venezuela's opposition parties on Wednesday named Torrealba to head their coalition before the 2015 parliamentary elections, where they hope to weaken Venezuela's President Nicolas Maduro's socialist government. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS)

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba señaló a PANORAMA que en la próximas horas la oposición fijará postura sobre el futuro de las mesas del diálogo que arrancaron con la mediación del Vaticano a finales de octubre, iban dos encuentros, el tercero estaría previsto para el 3 de diciembre.

Esta tarde, Torrealba  señaló a Reuters “que el Gobierno, de manera irresponsable, congeló el proceso de diálogo al dejar de asistir a dos reuniones de la comisiones técnicas convocadas para anoche (martes)”.

Este rotativo consultó a voceros de partidos de la MUD al respecto. Diversos dirigentes, en calidad de anonimato, expresaron que “posiblemente la MUD también se retire” y ese puede ser el anuncio en el comunicado que se espera, aún está en proceso, lo están terminando”, agregaron las fuentes.

 En los recientes encuentros, la oposición y el Gobierno  acordaron establecer mesas técnicas  para priorizar el abastecimiento de medicinas y alimentos, así como también darle solución a la situación que mantiene en desacato a la Asamblea Nacional.

También acordaron reunirse periódicamente para avanzar en las comisiones. El Gobierno, por su lado, había autorizado la liberación de seis presos políticos, 69 casos más seguían evaluándose.

Agencias