Chaderton: Rol de los medios es importante para crear un buen ambiente de diálogo

31
Acotó que si los medios emprenden campañas ante cada señal de entendimiento entre las partes será más lento el proceso de consolidar la paz y la estabilidad

El rol de los medios de comunicación y de los periodistas es importante para crear un buen ambiente en torno al diálogo que han emprendido el Gobierno nacional y la oposición, consideró el diplomático venezolano, Roy Chaderton, quien forma parte del equipo del Ejecutivo que participa en las conversaciones.

“No bastan los dueños de los medios, los propios periodistas pueden ayudar con sus enseñanzas diarias a que baje el clima de crispación” en el país, manifestó Chaderton en entrevista en el programa Diálogo Con, de Televen.

“Sin la participación de los medios para un clima propicio no va a ser fácil bajar el nivel de confrontación”, reiteró.

Acotó que si los medios emprenden campañas ante cada señal de entendimiento entre las partes será más lento el proceso de consolidar la paz y la estabilidad.

Las conversaciones entre Gobierno y oposición comenzaron el pasado 30 de octubre, con el acompañamiento de El Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

AVN