CEV: Participantes de la mesa de diálogo deben pensar en soluciones para el país

40
Lamentan que los habitantes de Venezuela sean "cada vez más pobres" y afirmó que el país atraviesa una situación de "crisis humanitaria"

El director del Departamento de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Pedro Pablo Aguilar, afirmó que los “actores políticos” que participan en la mesa de diálogo “deben pensar en las soluciones para resolver la situación” en la que se encuentra el país.

Aguilar expresó este martes desde Roma que “si la mesa de diálogo, entre el Gobierno y la oposición, no avanza, es posible” que haya una guerra civil en el país.

El clérigo acudió a Roma para acompañar al arzobispo venezolano que será creado cardenal por el papa Francisco el próximo 19 de noviembre, Baltazar Enrique Porras Cardozo, y en un encuentro con los medios fue preguntado sobre si piensa que el país corra el riesgo de sufrir una guerra civil.

Consideró que “han sido 18 años en los que se ha sembrado un lenguaje de odio” y lamentó que en Venezuela, “si uno no está a favor de lo que dice el Gobierno, es enemigo”.

“Hay un lenguaje muy agresivo en este momento”, afirmó, antes de señalar que “ha habido mucha represión”.

“No estoy diciendo que en los actores políticos de la oposición no haya violentos, tal vez, pero está comprobado que parte del Gobierno está preparado, porque tienen milicias, tienen colectivos armados”, sostuvo.

Lamentó que los habitantes de Venezuela sean “cada vez más pobres” y afirmó que el país atraviesa una situación de “crisis humanitaria”, una expresión que al Ejecutivo de Nicolás Maduro “le da alergia”, dijo.

Globovision