Censados más de 5 mil transportistas en Falcón

115
1) En la sede del INTTT en Falcón, se podrán censar hasta el 7 de noviembre y en las institutos de transporte de cada municipio

El pasado 7 de octubre inició en el país el registro de transportistas, para conocer las cantidades de trabajadores del volante público y privado con el fin de programar el inventario de insumos para el ejercicio fiscal 2017 de la nación, en el marco del relanzamiento de la Gran Misión Transporte, según lineamientos del Ejecutivo nacional.

Henry Atacho, director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, destacó que el censo tiene como objetivo el tener una tendencia hacia lo real de los insumos y proyecciones para el próximo año. “¿Quiénes se pueden registrar?, todos aquellos gremios públicos y privados. En cuanto a los públicos corresponde a todos los entes gubernamentales, mientras que el privado corresponde a las diversas líneas de autobuses, taxis, mototaxis y avances, en una actividad dirigida por el Ministerio y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTTT)”.

El censo culminará el próximo 7 de noviembre, donde más de 5 mil transportistas se han registrado en los 25 municipios del estado Falcón en la sede del INTTT y en los puntos destinados por las alcaldías de la región.

Los choferes e interesados en censarse lo podrán hacer en sus municipios, de lunes a domingo de 8:30 am a 3:30 pm, con los recaudos que se exigen. “Los interesados en el registro deberán consignar el registro del vehículo, presentar su cédula de identidad laminada, datos de los integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número de teléfono, donde una vez culminado el proceso se les notificará al usuario el comprobante de registro” destacó Atacho.

Asimismo, los miembros del transporte institucional, comunal y escolar también podrán acceder al censo, que tiene como finalidad conocer las carencias de insumos, como cauchos, baterías, repuestos y lubricantes del sector y destinar el presupuesto justo en divisas para importarlos y ser expendidos en las proveedurías de transporte instaladas en cada estado.

MANUEL ARRECHEDERA

Fotos: ELVIS OCANDO